Porque los dolores del corazón los hemos sufrido, los sufrimos y sufriremos tod@s. Es algo común a todo ser humano y propicia en la misma medida, grandes gestas, tragedias, triunfos y derrotas, al igual que el amor. Porque cuando los padecemos, tod@s nos sentimos únicos, creemos que el mundo acabará, pensamos que es el peor momento de nuestras vidas y no vemos que esto se ha producido y se repetirá billones de veces a lo largo de la historia.

La DesAMORfosis es un cambio, una mutación. Es la adaptación a las nuevas circunstancias por parte del «desamorfoseado». Es los esfuerzos y las vicisitudes por las que pasa este individuo forzado al cambio en su afán de recomponerse. Situaciones comunes, pensamientos habituales, frases hechas… Somos tan parecidos…

Pongo en marcha esta línea de viñetas, paralela e intersecante con las historias de Lico, por curiosidad, por si a alguien le ayuda, por si alguien se siente identificad@, por reírnos de nuestra propia sombra y, al fin y al cabo, porque ¡me da la gana!, jejeje. Todo como siempre en clave de humor, tratando de hacer de esta experiencia algo «positivo», que nos haga sonreír y relativizar un poquito las cosas.

Espero que, pese al dolor de la DesAMORfosis, ésta os haga sonreír.