Sábado de colaboraciones (y otras historias)

Hay veces, días en que todo confluye y cuando te das cuenta llevas todo el día en la calle (y parte de la noche, como le pasaba a Amaral).

Ayer sábado 21 de octubre fue uno de esos días. Badajoz estaba lleno de eventos solidarios, actividades y conciertos. Y de mucha gente buena con quien disfrutarlos. Es imposible estar en todos y demostrar tu apoyo incondicional sin clonarse, pero ¡hicimos lo que pudimos!.

A las 11:30 h. comenzó una master class solidaria de Zumba en contra del cáncer de mama de manos de Aecc Badajoz en la plaza Conquistadores en las traseras del C.C. Conquistadores de El Corte Inglés. La plaza se vistió de rosa, se llenó de alegría y de personas dispuestas a luchar contra esta lacra y de apoyar a todas esas luchadoras que la sufren. Fue maravilloso ver a tanta gente concentrarse apoyando esta iniciativa, movidas por la solidaridad y ¡por el ritmo de la música!

De ahí, con mucho ritmo en el cuerpo y unas preciosas gafas rosas, a Carrefour Valverde donde S.O.S PERRERA BADAJOZ organizaba una recogida de pienso. Estas recogidas resultan muy importantes para las asociaciones ya que son muchas las bocas que alimentar de peludetes rescatados y pocos son los recursos. Además de la recogida de pienso, tenían su puesto de artesanía, camisetas, tazas… que dispone de una variedad y originalidad realmente excepcionales. Y aunque un saco de pienso es poca cosa, como decía mi abuelo Joaquín “muchos pocos, hacen un mucho”. ¡Espero que fuera un éxito la recogida!.

De ahí, corriendo de nuevo y con una pequeña parada logística para tender la ropa (es lo que tiene…), al Casco Antiguo . Allí, en el bar Zapatería 13 se celebraba un evento solidario a favor de los gatos de ADANA BADAJOZ en el que hubo barril, comida, sorteos y donativos. Allí nos juntamos much@s amig@s amantes de los animales, deseosos de pasar un buen rato y de colaborar con tal iniciativa. Hubo también peludines correteando entre nuestras conversaciones y fueron el origen de muchas sonrisas y el objetivo de todas las caricias.

Tras horas de conversaciones y risas y de encuentros por la calle con otras tantas amistades (un placer veros, Fátima, Bubu, Petri…) y para poner el punto dulce a la tarde, parada en Café LA GALERÍA donde se pueden encontrar los mejores postres y un maravilloso ambiente. Esta familia, de la que ya os he hablado otras veces, es genial y hacen que tu estancia allí sea como estar en tu casa, rodeado de amigos y familiares. Si no habéis estado, os recomiendo encarecidamente pasaros a conocerles a ellos y a las creaciones de Marga y María. Y si ya los conocéis… ¡Id de nuevo! Jejeje. Allí podréis encontrar como ya os dije una preciosa carta de infusiones protagonizada por… ¡Lico! Lleno de orgullo y satisfacción (a lo Borbón) de reencontrarme con este peludo personaje al que tanto amo…

Y bueno… ya que os cuento mi vida… Y aunque tenga poco que ver con la solidaridad y con los peludetes (pero sí con el arte, la creatividad y el espectáculo), como punto final a un día tan ajetreado, concierto de Los Gandules Los Gandules en Sala Aftasi. Sí, sí… de Los Gandules. Dieron un espectáculo tremendo, consiguieron que no parásemos de reírnos, de pasar un gran rato entre amigos y de añadir buenos momentos a esa lista que ya tenemos. Un placer terminar la noche con ellos, con mi buen amigo Nono, con mi Raquelita… Y bueno, con Kike también…

 

2017-10-22T14:37:10+00:00

Deje su comentario