Renferéndum: por un tren digno

Bueno, no sé si lo sabes, pero en Extremadura tenemos un problemón gordo, gordo (entre otros muchos)… Un problemón… ¡de cómic! ¡de cómic de Pepe Gotera y Otilio! Carecemos de unas infraestructuras ferroviarias “dignas” que nos comuniquen adecuadamente y que hacen que la mitad de los viajes en tren acaben en averías y retrasos (además del consiguiente perjuicio al comercio).

Se pone en marcha una jornada reivindicativa llamada “Renfe-Réndum”  (tenemos salero hasta para poner nombres) con el propósito de reclamar un tren digno para Extremadura. Una jornada para reclamar un derecho, una promesa olvidada y para divertirse y disfrutar del buen hacer de unos extremeños con mucho arte… Humor, magia, performance, danza, música… ¡Y de la viñeta en directo de Blowearts!. 

 

 

El Renfe-Réndum tuvo lugar el 23 de septiembre de 2017 y fue todo un éxito. Miles de personas se concentraron en la Plaza de San Francisco entorno al quiosco de música para seguir la jornada y para ejercer su derecho al voto. Ciudadanos de todas las edades que disfrutaron de las actuaciones, se aunaron para reclamar un tren digno para Extremadura y asistieron a la lectura del manifiesto leído para este fin.

Las actuaciones de la Candi 2 Band, la murga “Esto está ganao”Gene García y la Iberian Big Band y de Músicos sin fronteras, la lectura de Poesía del Colegio Las Vaguadas (coordinado por Caridad Jiménez y Pedro Monty), la magia del Gran Chiky, el monólogo Juan y Punto y la performance de I.E.S. Reino Aftasí. Todo con el reto gastronómico del “Bocadillo kilométrico” del Catering Pedro Méndez de fondo y con la música de Newman DJ.

Por su parte, Blowearts estuvo allí haciendo su “Viñeta en directo” y pasando un buen rato con los asistentes. Te dejo unas fotitos y un vídeo para que así sea ¡como si hubieras asistido!.

 

2017-10-01T12:33:26+00:00

Deje su comentario