Guía de personajes 2016-12-13T00:46:52+00:00

Lico

Lico es el alma de Blowearts. Juguetón, travieso, hambrón, curioso y de carácter optimista, nos enseña su punto de vista peculiar de las cosas que nos rodean, arrancándonos una sonrisa. Su recuerdo (del Lico real), hace de este sitio un sitio aún más entrañable.

Nota: Lico tiene atribuída una capacidad cognitiva y de habla que no la tienen ninguno de sus congéneres (salvo alguna viñeta eventual).

Pablo

La vida para los humanos es siempre demasiado compleja. Abrumado por las rutinas que nos rodean, del trabajo, del hogar… por las obligaciones, por la sociedad, por el paso del tiempo, encuentra en Lico siempre ese espíritu libre, cargado de inocencia, que le hace ver la cara más amable de la vida.

Nota: En la primera etapa de viñetas de Lico, Pablo no aparece a cuerpo completo nunca en un intento de no restarle importancia al personaje de Lico.

Pelusilla

Una de los amigos del parque donde Lico hace fundamentalmente su vida. Compañera de Lico en muchos momentos, se sorprende y se enfada algunas veces, siendo su pose de brazos cruzados bastante característica. Creemos que hay amor entre ellos, pero no lo tenemos del todo claro…

Nota: Pelusilla está basada en un perrillo real, amigo de Lico… Sí, lo he dicho bien; en la realidad, Pelusilla era macho.

Hervy

El caracol es un animal que me resulta precioso y curioso por aquello de llevar siempre a cuestas su hogar. Un peregrino, un caravanero, un nómada de la vida que pese a su lentitud llega siempre a su destino. Hervy aparece en las viñetas por los rincones más extraños.

Nota: La obsesión por dibujar caracoles viene desde bien pequeño y ha convertido a personaje en icónico de las viñetas.

Últimos posts

Mantente informado de las novedades Blowearts

¡Hasta luegorrr Lucarrrrr!

D.E.P. Chiquito, ese fistro duodenal que montaba ese caballo que venía de Bonanza. He de reconocer que nunca fuí un fan incondicional de Chiquito, de ésos que lo